Van ya más de 3 largos años de crisis mundial, Obama ha asumido como presidente y si bien dio cierta estabilidad al mundo, no ha podido hacer milagros como muchos esperaban.
Los bancos han asfixiado a las empresas, cientos de miles de ellas han cerrado en los últimos años y lo siguen haciendo, especialmente en España.
No es ya que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas no puedan pagar sus deudas, no es ya que los desempleados no puedan pagar sus hipotecas, la realidad es que los países no pueden hacer frente a su déficit.
Mientras se barajan “parches” para las grandes economías mundiales, el ciudadano de a pié sigue sufriendo y cada vez con menos aire, ante el intento desesperado por ejercer su derecho a respirar, el gobierno de España le pretende poner una almohada en la boca, procurando evitar algo tan fundamental como la libertad de expresión, intentado alargar el “coma” político que está sufriendo, sin querer darse cuenta que su egoísmo partidista sigue perjudicando al país.
Tantos “grandes cerebros” en el planeta, tantos premios Nobeles de Economía y aún nadie tiene la solución a este desastre…
He mencionado anteriormente la palabra “parche”, porque esto es todo lo que significan estas actuaciones, no es el comienzo de la solución, es un remedio temporal a una enfermedad terminal.
No se si algún iluminado aportará la solución a este debacle, no se si se invertirán los polos del planeta, si vendrán los enanitos verdes a salvarnos o si el “Barbas” bajará de una nube a poner un poco de orden, pero lo más cercano parece que los Mayas hayan intuido hace miles de años que en el 2012 habrá un necesario cambio de conciencia, al menos es una buena fuente de esperanza…
No hay comentarios:
Publicar un comentario