Es increíble que el Sr. Zapatero, siga en el gobierno, primero por su ineficacia, y segundo por las reiteradas mentiras a los ciudadanos.
El mensaje clarísimo del PSOE en los últimos días, es que esta medida de circular a un máximo de 110 km/h es para ahorrar en combustible, dinero y por el bien del medio ambiente, desmintiendo abierta y claramente que no es una medida recaudatoria.
Sr. Zapatero, deje ya por favor de mentir, de tomarnos el pelo, y sobre todo, de jugar con nuestra economía y futuro, usted debería cuidar al pueblo como si fuese su propia familia, pero dudo que le haga a su familia lo que no ha dejado de hacerle al pueblo…
El uso del GLP ( Gas Licuado del Petróleo ) en el mundo ha sido desarrollado por más de 30 años con total normalidad y fiabilidad, de echo, mucho más seguro que otros combustibles, pero en España, se limitó su uso solo a profesionales, taxis y autobuses, porqué?...Pues porque si el gobierno recauda aproximadamente el 60% de 1,30€ de gasolina vendida, obviamente no le convendrá llevarse el 60% de 0,72€ por litro de GLP!...
Y no es una medida que tiene que ver con la recaudación?, vaya mentira, claro que habrá multas, pero si se trata de ahorrar señor Zapatero, permita usted que instalemos quienes lo deseemos GLP en nuestros vehículos!, ya verá como ahorramos!.
Debe saber la gente, que estas instalaciones se pueden hacer en cualquier tipo de vehículo, salvo contadas excepciones con los dedos de una mano, y el coste rondaría los 1.500€, pero el gobierno, como siempre, ha puesto todas las pegas posibles para que esto no se lleve a cabo, a limitado su uso a vehículos nuevos o seminuevos, dejando de lado los más antiguos, que son los que más contaminan, sin motivo más que el recaudatorio, repito, mejor el 60% de 1,30€ que el 60% sobre 0,72€, y mantiene a la cola del mundo a España en este sentido ( nota: algunos datos de compañías como Motorgas, no son correctos, España está muy lejos de ser abierto y competitivo con el GLP y GNC ).
El gobierno ha marcado un excesivo impuesto a las compañías instaladoras como a las marcas de vehículos que deseen homologarlos para que esto no se produzca, como ha inventado también las respectivas restricciones legislativas para que sea tan poco probable su uso, que el resultado es el casi total desconocimiento por parte de la ciudadanía de estas opciones, el gobierno, sencillamente lo ha borrado del mapa, y no digo que el PSOE sea el único culpable, pero definitivamente sí, miente sobre sus intenciones, no informa correctamente y lejos está, de mencionar la palabra GLP hoy en día, aunque espero, que alguien le de importancia a este escrito, y lo haga llegar a donde haga falta para su debate.
A continuación, demuestro mis argumentos y les dejo las fuentes para que sean contrastadas.
Que es el GLP?.
El Autogas (GLP) es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con más de 12,5 millones de vehículos a GLP. Porque es el único, a día de hoy, con posibilidad real de implantación efectiva e inmediata en el gran público.
El mercado del Autogas (GLP) en el mundo se desarrolla desde los años setenta por razones fundamentalmente económicas, de diversificación energética y medioambiental.
En Europa existen alrededor de 7 millones de vehículos alimentados con Autogas
Economía del Autogas (GLP)
Cuando utilizamos Autogas (GLP) nos beneficiamos del ahorro que supone el precio del producto, así como del ahorro por un menor coste de mantenimiento de nuestro vehículo.
Ahorro en el surtidor: el precio del Autogas (GLP) permite la amortización a corto plazo del coste del equipo Autogas (GLP) en su vehículo.
Ahorro en mantenimiento debido a un menor número de averías.
Actualmente, se ha convertido en el carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas fiscales.
Tiempos de repostaje mínimos.
En la mayoría de países, el Autogas (GLP) presenta un precio ventajoso sobre la gasolina y el diésel.
El precio del litro de Autogas (GLP) es un 50% menor que el de la gasolina y el diésel.
Precios actuales
GLP Automoción en Europa
En Europa, desde 1990 se ha reducido considerablemente las emisiones contaminantes en el aire, pero sin embargo, desde 1997, las concentraciones en partículas y ozono en el aire no han experimentado ninguna mejora significativa.
En Europa, una proporción significativa de su población vive en ciudades en donde se exceden los límites de la calidad del aire deseables para la protección de la salud humana, y por tanto, sigue siendo un problema importante la necesidad de reducir la contaminación atmosférica.
El Autogas es una solución inmediata que contribuye a la reducción de la contaminación urbana, puesto que, en comparación con los combustibles tradicionales, permite reducir en más de un 68% las emisiones de NOx, no emite partículas medibles y con uso se contribuye a la reducción de la generación del ozono troposferico, causante de enfermedades del aparato respiratorio (afecciones asmáticas), alergias, irritaciones en los ojos y migrañas.
Los vehículos que utilizan Autogas reducen en un 50% los niveles de ruido en comparación con los vehículos que utilizan diesel.
En Europa circulan más de 7 millones de vehículos con Autogas que pueden repostar en más 33.000 Estaciones de Servicio.
En el siguiente mapa figura el número de Estaciones de Servicio de Autogas existentes en Europa en el año 2007:
GLP Automoción en el mundo
El mercado ha crecido hasta alcanzar las cifras que se destacan a continuación y que confirman al Autogas como el combustible alternativo a los convencionales más desarrollado tanto tecnológica como comercialmente y más implantado en el mundo.
Entre los factores que han contribuido a que el Autogas sea a día de hoy el combustible alternativo más importante del mundo se enumerar los siguientes:
• Contribuye a la reducción de la contaminación urbana y mejora del medio ambiente.
• Interés de las administraciones públicas, empresas y ciudadanos por las ventajas de utilizar el Autogas. ( LIMITADO )
• Incentivos fiscales y subvenciones para la adquisición y transformación de vehículos que utilicen Autogas. ( LIMITADO )
• Disponibilidad del producto.
• Disponibilidad de vehículos y tecnología por parte de los fabricantes.
En el siguiente cuadro figura una estadística de los países líderes en Autogas el mundo en el año 2007:
Qué vehículos se pueden adaptar a Gas (Autogas GLP)
Cualquier vehículo que funcione a gasolina técnicamente puede ser adaptado para el uso de Gas (Autogas GLP) como carburante, sea cual sea su uso siendo posible tanto en vehículos nuevos como usados.
Anteriormente en España solo estaba permitida la adaptación de vehículos a Gas (Autogas GLP) para uso profesional a determinados sectores, como pudiera ser el del Taxi, pero tras la modificación de la legislación que lo regulaba actualmente ya está permitida la adaptación de cualquier vehículo de gasolina a Gas GLP independientemente del tipo de vehículo o del uso que se le vaya a dar.
De esta forma cualquier particular puede transformar su vehículo para que funcione a Gas (Autogas GLP) y puede circular legalmente igual que si de un vehículo gasolina normal se tratase.
Nos obstante tras un cambio reciente de la normativa española que regula la legalización de reformas en vehículos no todos los modelos que se comercializan en España pueden transformarse en la actualidad.
La nueva normativa obliga actualmente a cumplir con el Reglamento Europeo R115. España es el primer pais europeo que exige de manera obligatoria el cumplimiento de este reglamento R115, mientras que en el resto de paises de la union por ahora no lo es. ( INCREIBLE !)
Este reglamento regula la instalación de un vehículo para poder usar Gas (Autogás GLP) en vehículos. Cada fabricante de sistemas tiene sus propias homologaciones R115. En el siguiente listado que puedes descargar en pdf podrán confirmar los vehículos homologados con los sistemas que distribuye iRCONGAS. Actualmente sólo los vehículos que aprezcan en este listado de R115 pueden ser transformados a gas (Autogas GLP) con nuestras sistemas.
Comparativa de parámetros medioambientales
GLP Forum Madrid 2010
Como se puede apreciar en el siguiente video, España hace alarde de poseer estas energías a disposición de los ciudadanos, pero una vez más es mentira, ya que solo un ínfimo porcentaje de personas puede acceder a él.
Sr. Zapatero, si quiere que el pueblo ahorre y no contamine tanto, liberalice este mercado ya, deje de poner trabas y de mentir, premie a quién opte por estas energías, y cuide del país y del medio ambiente, pero hágalo, no sirve de nada que lo diga y no cumpla, oculte o engañe, por el bien de su país.
De la posibilidad de que los instaladores creen puestos de trabajo a corto plazo, y de que los consumidores ahorren a corto y largo plazo, además de ayudar a reactivar la economía.
Javier Pierotti
NOTA DE PRENSA
El RACE propone potenciar este tipo de energía utilizada por 7 millones de vehículos
LOS VEHICULOS AUTOGAS SE IMPONEN EN EUROPA COMO UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA, ECOLÓGICA Y SEGURA
· En cuanto a emisiones, reduce el CO2 de los motores Gasolina un 15% y las partículas contaminantes un 99% respecto al diésel.
· Respecto a la economía, el Autogas permite un ahorro medio por cada 100 km de hasta 4 € frente a gasolina y hasta 1,75 € frente a diésel.
· Los vehículos duplican su autonomía al utilizar Autogas y gasolina indistintamente, garantizando su seguridad en caso de choque o incendio.
· La propuesta se suma a las medidas presentadas por el Ministro
Madrid, 30 Julio de 2008.
El Real Automóvil Club de España - RACE ha analizado las ventajas y las características del Gas Licuado del Petróleo como alternativa a los carburantes tradicionales. Entre las conclusiones más importantes del trabajo destaca la economía que produce el uso de Autogas, la ecología, reduciendo sus emisiones y la seguridad que ofrece en caso de choque o incendio. Por el contrario, el RACE solicita un mayor incentivo de este sistema de propulsión, ya que en España no se ha potenciado el uso de esta tecnología, a diferencia de países como Italia, Holanda, Francia, Gran Bretaña o Alemania donde su uso como carburante alternativo está muy extendido.
Ante el aumento de los precios del petróleo cada vez más conductores buscan alternativas a los carburantes tradicionales. El objetivo del informe realizado por el RACE, en el que se analizan las características y la seguridad de los vehículos propulsados por Autogas, consiste en recopilar, analizar y publicar datos para informar al consumidor sobre esta alternativa, un sistema que resulta particularmente atractivo para aquellas flotas de vehículos que recorren muchos kilómetros cada año o con baja eficacia en el consumo de carburante.
El Autogas es la mezcla de hidrocarburos en los que el butano o el propano son dominantes. El Autogas, a temperatura y presión ambientales, son gases, pero en recipientes cerrados y temperatura ambiente están en fase líquida y ocupan un volumen 250 veces inferior, propiedad que se aprovecha para su almacenamiento y ser utilizado en automoción.
Las estadísticas nos muestran que cada año aumenta su uso en todo el mundo, con un parque automovilístico de 12,5 millones de vehículos propulsados por Autogas. En Europa, la cifra asciende a 7 millones de vehículos y más de 31.000 estaciones de servicio disponibles. Un hecho que ha limitado la expansión del Autogas en España, a diferencia del desarrollo alcanzado en otros países, es que hasta el año 2000 no estaba permitida la homologación para uso general, y hasta el año 2005 los elevados impuestos sobre el GLP hacían inviable su comercialización. Este hecho ha limitado mucho la disponibilidad de estaciones de servicio que ofrezcan Autogas, por lo que resulta especialmente interesante para flotas de vehículos que puedan disponer de surtidores propios en sus instalaciones.
Para su instalación, existen dos alternativas para disponer de un vehículo Autogas: comprarlo directamente al fabricante ya convertido, o incorporar un equipo Autogas a un vehículo gasolina que ya esté en circulación:
· De serie: En el segmento de turismos y furgonetas existen fabricantes que comercializan modelos ya transformados a Autogas.
· Transformado: El Autogas puede ser instalado a través de una sencilla transformación por talleres autorizados en vehículos propulsados por gasolina que ya estén en circulación.
Una vez instalado, el usuario puede optar por la propulsión gasolina o Autogas, con el simple gesto de pulsar un interruptor, sin necesidad de que esté parado y sin que se note ninguna alteración en la conducción. Además, en caso de que uno de los combustibles se agote, automáticamente el motor pasaría a alimentarse con el otro combustible, aumentando su autonomía. Otras ventajas del Autogas analizadas por el RACE pueden ser:
Ventajas medioambientales:
· Co2: Bajas misiones similares a las de diésel y un 15% menores que la gasolina.
· NOx: Un 96% menores que las de diésel y un 68% menores que las de gasolina.
· Partículas contaminantes: Un 99% menores que las de diésel.
· Niveles de ruido: se ven reducidos hasta un 50%. Olores, humos y vibraciones del motor a niveles mínimos.
Ventajas económicas:
· Según los datos de consumo medio por vehículo, el ahorro calculado por cada 100 km es de hasta 4€ en motores gasolina y hasta 1,75€ en diésel.
Existen incentivos a través de las Comunidades Autónomas dentro del Programa E4 de Eficiencia Energética del IDAE 2008-2012, que subvencionan carburantes alternativos más limpios,
Ventajas técnicas:
· Conducción más suave, silenciosa y sin vibraciones.
· Mayor duración del motor, ya que la combustión es más limpia y completa.
· Mantenimiento más económico, debido al menor número de averías y cambios de aceite más largos por la ausencia de depósitos carbonosos que ensucian el aceite lubricante.
· Gran autonomía, al poder utilizar Autogas y gasolina indistintamente.
INFORME DE SEGURIDAD: El Autogas en caso de choque o incendio
El RACE, junto a otros clubes europeos, diseñó una prueba de choque y de incendio para conocer el nivel de seguridad de los vehículos Autogas.
Prueba de choque: La prueba de choque consistió en un impacto de un turismo a 60 km/h, con un 70 % de superposición, colisionando contra otro vehículo estacionado que dispone de un depósito de Autogas. Así se recreó un accidente tipo por colisión trasera. La prueba demostró que el depósito de Autogas no resultó afectado por las cargas de choque. El depósito, los soportes y el sistema de tubos de alimentación resistieron intactos la prueba.
Prueba de incendio: El incendio de vehículos es una incidencia relativamente rara, pero sus efectos pueden ser devastadores. Para la prueba se colocaron debajo del vehículo bandejas llenas de gasolina que se incendiaron. La prueba reveló que, incluso si el incendio se produce directamente debajo del depósito de Autogas, la válvula de alivio de presión se abre cuando las llamas hayan envuelto al vehículo por completo. La llama resultante de la salida controlada de gas se dirige hacia el suelo y no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores.
El informe destaca que el sistema de propulsión Autogas tiene un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio.
Fuentes y links:
MOTORGAS
http://www.motorgas.es/
Nota de prensa RACE
http://www.motorgas.es/es/index.php?seccion=4
World LP Gas Association
http://www.worldlpgas.com/
GLP en Automoción (Autogas) - Fuente Repsol
http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/guia_de_los_glps/usos_del_glp/automocion/
GLP Automoción en el mundo - Fuente Repsol
http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/guia_de_los_glps/usos_del_glp/automocion/mundo/
GLP Automoción en Europa - Fuente Repsol
http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/guia_de_los_glps/usos_del_glp/automocion/europa/
Transformación de un vehículo de gasolina a Autogas - Fuente Repsolgas
http://www.motorgas.es/UserFiles/File/Repsol%20transformacion%20motorgas.pdf
IRGONGAS
http://www.ircongas.com/
Precios actuales carburantes en España - Fuente IRCONGAS
http://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00062
Carburante ecológico - Fuente IRCONGAS
http://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00066
Qué vehículos se pueden adaptar a Gas (Autogas GLP) - Fuente IRCONGAS
http://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00060
Spain Autogas
http://www.spainautogas.com/






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